Mérida Yucatán, Mayo 17 de 2021.- La tarde y noche del sábado 24 de Julio se celebrará en el SKY PARK un Festival Urbano de ciclismo bautizado como el “Malix”, mismo que se realizará con la organización de la Nación del Fuego y que fue presentado este lunes en las canchas externas del gimnasio Polifuncional.

Según se informó en rueda de prensa presidida por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), el Ing. Juan Manuel Yapur Ministro de Turismo y Tortura de la Nación de Fuego y Roberto Serrano Powells, director del SKY PARK, este evento es la nueva propuesta de la Nación para traer a Mérida un festival de ciclismo como ya se hace en Nueva York, Barcelona o Londres.

El Malix ofrece la oportunidad a corredores, ciclistas de montaña, ruta y fixie de competir en un criterium de 1.3 kilómetros de adrenalina, pero además hay una carrera atlética donde los participantes correrán 4 vueltas al circuito para completar 5 kilómetros mientras que los ciclistas de las diferentes disciplinas rodarán por una hora.

Estarían presentes Ignacio Prado y Victoria Velasco, ciclistas de talla internacional mexicanos, entre otros.

La Nación de Fuego prepara una gran fiesta con animación, música, luces, comida y bebida para que los fans del ciclismo animen a su corredor favorito y disfruten de una noche de emociones.

Las inscripciones ya están abiertas en www.naciondefuego.com

Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva y Merit Villaseñor Medina, gerente de publicidad de Bepensa, también estuvieron presentes en la presentación de este evento deportivo.