• Del 14 al 16 de mayo de 2021 se llevan a cabo en las 35 Representaciones estatales del IMSS y en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
  • 180 médicos y enfermeras de la Dirección de Prestaciones Médicas colaborarán en esta jornada en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza sus estrategias para fortalecer la recuperación de servicios médicos disminuidos durante la pandemia de COVID-19, para lo cual programó jornadas médicas a nivel nacional en sus unidades de Segundo y Tercer Nivel de atención del 14 al 16 de mayo.

Durante estos días se tiene contemplado que las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) brinden 19 mil 125 consultas de especialidad para ortopedia y traumatología, Medicina Interna, oftalmología, cardiología, psiquiatría, urología, neurología, ginecología, cirugía general y nefrología. 

Además, en total otorgarán cuatro mil 846 atenciones quirúrgicas en cirugía general, traumatología-ortopedia y oftalmología. 

Tambien se harán trasplantes renales, de córnea, jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, ginecourología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

Se contará con la participación de los 35 titulares de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, los 25 directores de las UMAE y más de 180 directivos de la Dirección de Prestaciones Médicas, en colaboración con el nivel operativo de todo el país, así como 935 residentes del último año de especialidad.

La participación de los directivos de la Dirección de Prestaciones Médicas será a través de 32 brigadas de acompañamiento en la Zona Metropolitana del Valle de México y las Representaciones del IMSS en Puebla, Querétaro y Morelos; al igual que las Unidades de Medicina Familia (UMF), Hospitales de Segundo y Tercer Nivel de atención.

La mañana de este sábado, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, supervisó los trabajos de la Jornada de Cirugía Plástica Pediátrica en el Hospital General Regional (HGR) No. 72, en Tlalnepantla, Estado de México.

Además, se realizan cirugías reconstructivas en adultos con el fin de disminuir incapacidades prolongadas, con la participación de personal de salud de diversas categorías, entre las que se encuentran cirujanos, enfermeras quirúrgicas y generales, auxiliares médicos, anestesiólogos, personal de higiene y limpieza, asistentes médicas y orientación al derechohabiente.

Para los servicios de médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social se cumplen estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de derechohabientes y personal de salud.