• Convocará a las organizaciones y asociaciones civiles en materia legal y jurídica para contar con la opinión técnica de especialistas.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021.- Para tener una ciudad de calidad, competitiva, justa, legal y a la altura de lo que merecen las personas que habitan en Mérida, la candidata a la alcaldía de Mérida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat propuso un proyecto de ordenamiento y simplificación a las acciones del Ayuntamiento, así como contar con marcos jurídicos que permitan un mejor desarrollo económico y social.

Al participar en el foro organizado por el Colegio de Posgraduados del Estado de Yucatán, la candidata de Morena sostuvo que para lograr ese objetivo convocará a las organizaciones de la sociedad y asociaciones civiles en materia legal y jurídica para participar de activamente.

Aseguró que se contará con la opinión técnica de especialistas respecto a las acciones del Ayuntamiento.
“Si la norma establece las facultades y obligaciones del Ayuntamiento, nos dedicamos a ordenar el territorio municipal y, con ello, utilizamos las áreas de oportunidad para simplificar los temas administrativos que tienen como actor principal a la ciudadanía”, subrayó.

Camino Farjat consideró posible mejorar los instrumentos que conforman el marco normativo municipal, dando como resultado una ciudad de calidad, competitiva, justa, legal y a la altura de lo que merecen los habitan de Mérida.

La idea, subrayó, es establecer un sistema en el que se pueda etiquetar un porcentaje del presupuesto al desarrollo de proyectos propuestos por la sociedad y de desarrollar condiciones óptimas para la instalación de nuevas industrias.

En ese punto, Verónica Camino expuso que las industrias para instalarse en Mérida requieren de normas específicas en materia de sustentabilidad ambiental para proteger a la población y el medio ambiente.

Por ello, resaltó que se establecerán, desde el Ayuntamiento, los reglamentos y el marco normativo correspondiente para regular ese tema, protegiendo el ambiente y garantizando un desarrollo sustentable.