Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021: Tras comprobarse su participación en el delito de homicidio calificado luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Rayan Alfonso B.P fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión en procedimiento abreviado, tras los hechos registrados el 23 de agosto de 2020, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

En audiencia celebrada este día, la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial decretó la sentencia y a solicitud de los fiscales de litigación también se impusieron diversas medidas, entre ellas una amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos, la negativa de los beneficios sustitutivos de la pena, al tiempo de conocerse que la reparación del daño será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencia.

De acuerdo con la indagatoria que dio paso a la causa penal 125/2020 y que contiene todos los datos de prueba, el 23 de agosto del año pasado, el ahora sentenciado se encontraba con la víctima, L.D.C.C. con quien convivía en la terraza de un predio en la citada colonia y sin motivo aparente lo agarró del cuello, para posteriormente clavarle un cuchillo en la espalda, provocándole lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte.

Tras salir caminando del predio, el acusado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaba huir por calles aledañas, gracias al llamado de auxilio de varios testigos, iniciándose el proceso jurídico que hoy culminó con la sentencia que quedó en firme.