• Violando los principios de legalidad, honradez, parcialidad e igualdad el presidente estatal del PAN en Yucatán anda negociando para que él y la mamá de su hijo ocupe un cargo en el congreso del Estado.
Cercanos a Asís Cano dicen que el actual presidente de ese instituto en Yucatán no quiere quedar fuera de algún espacio de los que ya se están asignando para las elecciones del 2021 es por eso que durante el fin de semana se ha estado reuniendo con gente cercana al gobernador Mauricio Vila para convencerlos de que junto con su pareja estén ocupando un espacio en la próxima legislatura.
Es tanta la ambición de él y su pareja, que quiere ganar carro completo para la familia y así seguir viviendo del erario público y del trabajo que han realizado más panistas durante años.
Lo que buscan es que Karla Salazar, regidora del Ayuntamiento de Mérida sea la candidata abanderada del PAN en el Distrito 5 del norte de Mérida (Por que nunca lo ha perdido el PAN) y él ser próximo diputado local plurinominal ya que al competir no es muy conocido y tampoco ha sido un brillante servidor público (Así como la familia real británica que entre ellos se pasan el poder).
De este modo buscan convertirse en “La Familia Real” ya que ambos estarían ocupando un lugar en el Congreso de Yucatán, los panistas ya estarían contando con su monarca (el rey) y la consorte del monarca (su cónyuge) ellos saludando desde tribuna del congreso y no desde el balcón del palacio de Buckingham.
Aunque entre la filas del PAN se sabe que a Karla Salazar la han bajado de alguna candidatura, Cano Cetina está en negociaciones para que en el 2021 el y su pareja estén cobrando del congreso y del erario público para seguir llevando la vida de lujos que desde hace ya un tiempo llevan a través de los espacios que el PAN les ha otorgado.