Progreso, Yucatán  Mayo de 2021. Lila Frías abanderada del PRI a la Alcaldía de Progreso recorrió las calles de Chicxulub Puerto donde además de recibir el apoyo y respaldo de los vecinos, platicó con madres de familia, taxistas, albañiles y comerciantes.

“Chicxulub es un puerto con mucha historia, y es una verdadera pena que toda esta herencia histórica y cultural se esté perdiendo poco a poco, que las autoridades no le den esa importancia debida y que no exista ni un plan ni mucho menos las ganas para potencializar el desarrollo turístico en esta zona” comentó la abanderada tricolor.

Los vecinos del puerto se sienten en total abandono ya que no reciben ningún tipo de apoyo más que cuando se acercan los tiempos electorales, taxistas y albañiles se quejan de que a ellos prácticamente los hacen a un lado y que solo el pescador es quien recibe todo tipo de apoyo cuando las cosas se ponen mal.

“Cuando hay veda, los pescadores reciben los apoyos, que no digo que este mal, pero no solo ellos se ven afectados en su economía, somos todos, si no hay pesca, no circula el dinero” comentó don Gilberto Francisco.

Por su parte Fernando Rodriguez, quien se dedica a la herrería, comentó que mucha gente trabajadora como él necesitan un empujón para impulsar sus negocios, necesitan un respiro después de este año tan complicado, la candidata del PRI le expuso su propuesta de apoyo a los negocios locales en cuanto a la obtención de créditos a la palabra y capacitación para la mejora de las ventas.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido fue el encuentro con una orgullosa madre de familia, quien le platicó a Lila Frías que su hijo Albertito guarda con cariño la medalla a la excelencia académica que recibió como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, al obtener el mejor promedio de su grupo. “Es por ellos que tenemos que seguir trabajando fuerte, para ofrecerles un mejor futuro, ellos son por los que vale la pena todo” aseguró la abanderada tricolor.

Antes de finalizar su visita a esta comisaría, Lila expresó que “mi propósito es que la gente se sienta atendida por su presidenta municipal”, y también recalcó con firmeza que durante su administración Chicxulub será uno de los puntos turisticos más importantes de Progreso, pero que el beneficiado sea el comerciante local, la gente del puerto.