Progreso, Yucatán, 11 de mayo de 2021.-Durante las últimas reuniones vecinales, la abanderada de la 4T Jessica Saiden Quiroz, reiteró nuevamente su disposición a seguir trabajando en compañía de los progreseños para construir un mejor puerto para todos y todas. Esto mediante el programa ‘‘Jessi Contigo’’, que tiene como objetivo escuchar las ideas de la gente y con ello, aplicarlas durante su administración.

La dinámica se realizó en la mañana de ayer en conjunto con los vecinos de la Colonia Canul Reyes, así como en la Sección 753 de la colonia Francisco I. Madero a las 5 de la tarde, ambas estuvieron acompañadas de un joven, quién mediante lengua de señas brindó su servicio a quienes tuvieran alguna discapacidad auditiva.

Esta consistió en que los vecinos escribieran sus inquietudes en unos papeles que la candidata iba leyendo al azar, en los cuales, salieron diversos temas a relucir, Ana, vecina de la colonia señaló que ‘‘esta administración solo reparó lo que le convenia, la caseta está cerrada, y nos siguen robando’’, demostrando que la falta de vigilancia, alumbrado público y calles en mal estado es un tema latente.

‘‘Sabemos que la vigilancia es un tema importante, por lo que se va a profesionalizar a todos los elementos, contaremos con cámaras de vigilancia con base a un proyecto, para que progreso se posicione como lo que siempre debió de haber sido, el municipio más seguro del país’’ aseguró Saiden.

Asimismo, las mujeres que estaban presentes le expresaron a la morenista su preocupación en temas de género, así como su apoyo para adquirir herramientas para poder continuar trabajando, ‘‘los proyectos para las amas de casa serían muy importantes para nosotras porque con la pandemia, muchas perdimos nuestros empleos y debemos sacar adelante a nuestros hijos de alguna forma’’, expresó la vecina Sol.

Por su parte, Saiden le comentó que en su administración, las mujeres serán una prioridad, ‘’estamos trabajando para que si ustedes me lo permiten, pueda generar desde la presidencia municipal, nuevas formas de adquirir recursos para las amas de casa’’, mencionó.

Por otro lado, también se dio a conocer la necesidad del municipio de tener un centro juvenil y de deporte, por lo que Saiden remarcó la importancia de apoyar a los jóvenes progreseños, y el que tengan acceso gratuito a las actividades de sus intereses. ‘‘En mi gobierno van a poder tener acceso a todos los programas del ayuntamiento sin ningún costo, para su amiga Jessica Saiden y su equipo, es una prioridad’’, destacó.

Los vecinos le agradecieron a la candidata por esos nuevos espacios donde la ciudadanía puede dar sus opiniones y expresar sus necesidades, igualmente algunos aprovecharon para expresar su sentir. ‘‘Te quiero como mi presidenta de Progreso’’ le escribió Héctor Kan, uno de los presentes.

Finalmente, Jessica Saiden Quiroz, celebró y agradeció el apoyo a su candidatura y a Morena, ‘’nuestro tiempo para ustedes como servidores públicos, será las 24 horas, toda la semana, los 365 días del año al servicio de nuestra población, vamos con todo’’.