• Conocen las propuestas del abanderado blanquiazul
  • El presidente de Canaive planteó al abanderado panista una serie de acciones para promover de manera conjunta entre empresarios y el Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2021.- Para conocer las propuestas del candidato en el sector económico, así como para plantearle las necesidades del sector, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán sostuvieron una reunión de trabajo con el candidato a presidente municipal de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha.
El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González consideró importante contar con propuestas que reactiven a este sector.
Por ello, aseguró que los industriales del vestido requieren apoyo del Ayuntamiento de Mérida para retomar el programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, y para consolidar el festejo del Día de la Guayabera, el 21 de marzo.
El líder empresarial planteó al abanderado panista una serie de acciones para promover de manera conjunta entre empresarios y el Ayuntamiento de Mérida como: una exposición total del Laboratorio Indumental, reforzar la asesoría a empresas y emprendedores, así como la implementación del Centro de Capacitación Móvil, el cual recorrería las comisarías del municipio para capacitar a las personas, con el objetivo de ubicar los lugares donde se pueda generar mano de obra calificada.
Moreno González aseveró que también se requiere tener el Directorio del Vestido, que congregue a las empresas y negocios que se dedican a la confección y comercialización de prendas, realizar pasarelas de moda y organizar una exposición virtual de la industria del vestido en Mérida, con el fin de convertir a la ciudad en la capital de la moda.
También, pidió al candidato de Acción Nacional considerar a los socios de la Canaive en la adquisición de los uniformes de las áreas y departamentos que integran el Ayuntamiento de Mérida, y con ello dinamizar la economía local.
Otro punto que solicitó es apoyar la capacitación y promover la inversión en el municipio, reduciendo la tramitología, haciendo el proceso digital y más ágil.
Subrayó que se requiere atención en el control del comercio informal en los tianguis, así como el de venta de ropa de dudosa procedencia, individual y en las llamadas pacas, que afectan a los negocios establecidos.
Por su parte, Renán Barrera aseguró que este tipo de eventos ayuda a los que aspiran gobernar Mérida a nutrirse de los diversos puntos de vista de los sectores, así como conocer los retos y necesidades de cada uno de ellos.
“Todos los sectores son dinámicos, y la idea es interactuar para tener una permanente vinculación y caminar hacia el mismo objetivo”, anotó.
Por ello, se comprometió a vincular o focalizar los programas actuales con el sector del vestido, para poder aportar a las empresas en su desarrollo y crecimiento, y con ello hacer que Mérida sea un referente en la moda en el país.