Seye, Yucatán a Mayo de 2021.- Legislar para fortalecer el marco jurídico en materia de derechos laborales de las personas jóvenes es primordial para garantizar empleos dignos para quienes buscan su primer empleo, señaló Javier Osante Solís, candidato a diputado Federal por el II Distrito.

Para el abanderado de Movimiento Ciudadano lograr que los jóvenes tengan buenas oportunidades laborales es cuestión de justicia social, pues eso permitirá que la economía se fortalezca en beneficio de toda la población.

“Debemos cuidar los derechos laborales de las personas jóvenes a fin de mejorar sus condiciones desde una perspectiva de justicia intergeneracional y garantizar su acceso a la seguridad social”, abundó Osante Solís.

El garantizar que las nuevas generaciones cuenten con empleos dignos, asegura la persistencia de seguridad social y por ende una vejez digna, lo cual hoy en día está en interrogante, por lo cual también se contempla generar un marco normativo que promueva inventivos fiscales a empresas.

“Promover incentivos fiscales y estímulos para las empresas que contraten a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, también es necesario para garantizar estabilidad financiera y laboral” expuso.

Para Javier Osante la generación de iniciativas para la creación de empleos dignos es prioridad para lograr una estabilidad económica y social.