Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2021.- A un año de haberse pospuesto, esta semana realizó de manera virtual, la segunda competencia nacional de acrobacia aérea en Yucatán, donde participaron los estados de Coahuila, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que fue conducida por Miguel Fritz y que tuvo como sede de los jueces, la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), en el gimnasio Polifuncional.

El jurado calificador estuvo conformado por Luis Gaspar Mejía Flores, fundador y director general de Forever Circus, Valía Jiménez Ortiz, entrenadora de gimnasia trampolín, graduada de la escuela nacional en La Habana, Cuba y Licenciada en Educación Física; así como por Karen Bernal, ex integrante del Cirque Do Soleil.

El organizador Luis Miguel Mejía Zumárraga enfatizó que espera que el próximo año se pueda realizar de manera presencial, ya que en esta ocasión la pandemia no se los permitió, aunque los participantes continuaron entrenando en sus domicilios particulares, durante el año.

En el nivel mini, Renata Sofia Ladrón De Guevara fue la ganadora representando a la academia Metamorfosis; en nivel kids, Daniela Herrera Solís se llevó el primer lugar de Studio 59; en nivel junior, las ganadoras de los primeros lugares fueron Yaremi Ancona de la Academia Akros, Giselle Sandoval de Akros en segundo y Camila García en tercero del Gaby Pinzón Dance Studio.

En nivel Teens, Daniela Vargas y Karina Luna de la Academia Ana Pavlova se llevaron el primer lugar seguida por Estefanía Huerta Ordoñez de la Academia Akros y en tercero, Angely Cetz Aguirre de la escuela Ana Pavlova. En nivel teens implemento aro, las ganadoras fueron Ileana Flores de la Academia Marinsky en primero y Briana Arjona de Studio 59, en segundo sitio. Carla Regina Novelo ganó en straps representando al Studio 59.

En nivel master amateur, Betsy Contreras Lara fue el primer lugar de la Academia Marinsky con Ericka Romero del Akros en segundo y Yolanda Belén de Akros, en tercer y finalmente en el nivel master profesional, en telas en dueto, Marytere Guerrero Jiménez e Isis Pinzón Bojórquez se llevaron el primer lugar de Studio 34; en straps, Gerardo León Pech fue primer sitio del Studio 59 y en la disciplina de aro, Luis Vicente Pacheco de Studio 59, se agenció la primera posición