• Asegura que el Ayuntamiento tendrá un programa que permita dar seguimiento en tiempo real de la respuesta y solución.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2021.- Ante las constantes quejas recibidas durante sus recorridos por las colonias y comisarías de Mérida por las recurrentes fallas en los servicios públicos municipales, la candidata a la alcaldía de la capital yucateca por Morena, Verónica Camino Farjat aseguró que su administración hará uso de la tecnología para atender y dar seguimiento a los reportes ciudadanos.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que mediante el uso de las tecnologías y de una línea telefónica se brindará atención a las fallas en los servicios en calles, banquetas, luminarias, entre otras.

Para ello, dijo, implementarán un mecanismo de reporte ciudadano que permita conocer las necesidades específicas de las calles, colonias y localidades diversas, con seguimiento en tiempo real de la respuesta y solución.

En su caminata por la colonia Vergel II, al oriente de Mérida, Camino Farjat añadió que estas tecnologías también servirán para reducir los tiempos de respuesta en la intervención y actuación del ayuntamiento, con transparencia para las y los ciudadanos.

“Para aquellas personas que no tengan acceso a las tecnologías, se implementarán procedimientos de enlaces directos en las colonias o comisarías para atenderles con equidad y que nadie se quede atrás”, subrayó.

Tras escuchar las quejas de quienes habitan en esta colonia, manifestó que, para dotar de soluciones de manera profesional, desde la alcaldía se tomarán en cuenta a las diversas voces de expertos, de acuerdo con el problema, sin caer en la escucha selectiva.

“Seguiremos dando cabida a quienes caminan diario por las calles, a quienes salen a buscar el sustento, a las amas de casa, a emprendedores y emprendedoras, a nuestros habitantes de las comisarías, al empresariado, y todas las personas que se manifiesten a favor de mejorar nuestra ciudad”, aseveró.