Mérida, Yucatán a 09 de mayo de 2021: Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, R.A.J.Z. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Los Almendros IIII de Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

 Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 110/2021, mismos que fueron valorados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Cabe recordar, que durante la audiencia inicial, esta representación social expuso los resultados de la indagatoria, que establecen que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando el imputado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 106C del citado fraccionamiento, donde hizo uso de la violencia física y moral para apoderarse del dinero de la venta del día y posteriormente darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que fue otorgada durante la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta concluir el proceso.