Mérida, Yucatán a 08 de mayo de 2021. Acusados del delito de robo, G.E.P.C. y R.I.B.P. fueron vinculados a proceso después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, misma que estableció que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de mayo, cuando ambos imputados fueron sorprendidos mientras se apoderaban de un par de embarcaciones de fibra de vidrio, sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fueron detenidos cuando intentaban transportar los motores de ambas embarcaciones en un vehículo automotor.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 23/2021 para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados y al contar con la aprobación de ambos encausados para definir su condición jurídica durante la presente audiencia, la Juez Tercera de Control decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir periódicamente a firmar ante la autoridad competente, deben realizar la presentación de una garantía económica y se les prohíbe acercarse al lugar de los hechos y a los testigos, todas se mantendrán vigentes durante la duración del proceso.