• Se buscaría clasificar la vivienda en las categorías que sean necesarias, con la finalidad de eliminar los conflictos actuales en la regularización de los terrenos.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo de clasificar la vivienda en las categorías que sean necesarias, con la finalidad de eliminar los conflictos actuales en la regularización de los terrenos, la candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat anunció que desde el ayuntamiento propondrá la modificación de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán.

Al participar en un foro organizado por la Confederación de Profesionistas de la Península, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional aseveró que es urgente impulsar esa modificación para reordenar Mérida.

“Para reordenar Mérida no son suficientes las disposiciones administrativas, por ello, como autoridad municipal impulsaremos ante el Poder Legislativo estatal una propuesta de modificación de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán”, reiteró.

Camino Farjat adelantó que dicha propuesta contemplaría solicitar a nlas diputadas y los diputados la urgente modificación de la Ley de Asentamientos Humanos, para clasificar la vivienda en las categorías que sean necesarias, con la finalidad de eliminar los conflictos actuales en la regularización de los terrenos.

Recordó que en Mérida muchas personas sufren la construcción de edificaciones, junto a sus propiedades, que modifican el espacio urbano, la vocación inicial de la colonia y por lo tanto la convivencia y hábitos de las y los vecinos.

“No se trata de no dar permisos para edificios, pero sí se requiere generar esquemas que nos indiquen la pertinencia de su ubicación y las características que debe tener la infraestructura que los rodea, de acuerdo con la densidad poblacional”, aclaró.

En el mismo foro, Verónica Camino se comprometió a ejecutar el presupuesto con base en prioridades, de manera justa y equitativa, además de que se realizará en consenso con la ciudadanía.

La autoridad municipal no se desentenderá de sus obligaciones con las y los habitantes en materia de servicios públicos, además de que implementaremos políticas transversales de inclusión en cada una de las acciones, acentuó.