Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- En cuanto a la resolución emitida hoy por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto del caso Kanasín, Movimiento Ciudadano Yucatán emite el siguiente pronunciamiento:

En Movimiento Ciudadano lamentamos que la Sala Xalapa del TEPJF haya concedido, de momento, una candidatura a un reconocido violentador, como es el presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, a pesar de que la misma instancia establece en su resolución que ha sido sentenciado por violencia política de género.

Llevaremos el caso hasta la Sala Superior del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Un violentador sentenciado no puede estar por encima de la dignidad de las mujeres de Kanasín y de Yucatán.

Respaldamos totalmente a nuestra candidata Xóchitl Delgado Caballero, quien sigue liderando la contienda electoral con el respaldo de cada vez más y más mujeres y hombres que quieren un Kanasín libre de violencia y de corrupción. Con ella, suscribimos: Kanasín NO está en venta.