Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2021.- Vivir con miedo no es una opción…nuestra prioridad en el Congreso será saldar la deuda histórica que Yucatán tiene con las mujeres, indicó la candidata a diputada por el II Distrito local Claudina Méndez Moguel al expresar la postura de Movimiento Ciudadano en el marco de los Foros Democráticos de la Canaco-Servytur.

En el cierre del foro, durante el cual la totalidad de las intervenciones de Movimiento Ciudadano fueron de candidatas mujeres, Claudina habló en nombre de sus compañeras y compañeros para realizar el siguiente pronunciamiento:

Hoy, las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano queremos hacer un posicionamiento claro y fuerte: el futuro de Yucatán será feminista o no será.

Por años la política de Yucatán ha pretendido hacer creer que se toman acciones para combatir la situación que vivimos. En los hechos, no es así.

Las brechas salariales, los obstáculos y la desigualdad siguen. Las principales víctimas somos las mujeres y como si no fuera suficiente, la inseguridad y la violencia para las mujeres es cada vez peor.

En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que vivir con miedo no es una opción, por eso nosotras y nosotros, cuando lleguemos al Congreso, nuestra prioridad será saldar la deuda histórica que tiene Yucatán con las mujeres.

Hoy nosotras levantamos la voz y nos hacemos escuchar fuerte. Para Movimiento Ciudadano, el futuro será feminista o no será.