Mérida,  mayo de 2021. La construcción y pavimentación de calles en colonias y comisarías marchan a buen ritmo y el Ayuntamiento continúa esos trabajos de manera ininterrumpida para brindar una mejor movilidad urbana que privilegie la seguridad para toda la ciudadanía.

Esas acciones forman parte de la Agenda de Trabajo de Cooperación y Colaboración “Declaración por Mérida 2050”, que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las arterias que se localizan en el interior del Anillo Periférico y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de los meridanos.

En ese sentido, cuadrillas de la dirección de Obras Públicas trabajan en la construcción de la carpeta asfáltica de la calle 18 por 5-F y 67-LL, en el fraccionamiento Mulsay, ubicada al poniente de la ciudad.

El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó esta mañana los trabajos y saludó a los integrantes de la cuadrilla, a quienes agradeció la intensa labor que realizan a diario para contribuir al bienestar y seguridad vial de la población.

El Concejal estuvo acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Pública, quien explicó el proceso de construcción de la calle, que consta de 43.20 metros lineales y en la cual se invierten 60 mil pesos.
El funcionario indicó que al corte del 2 de mayo por parte de la Comuna se ha construido o rehabilitado en total 45.7 kilómetros de calles, en diversos puntos de la ciudad.

“En total hemos construido 420 calles, con lo que hemos rebasado lo que se tenía proyectado durante esta administración”, indicó.
Loría Magdub comentó que este año el Ayuntamiento proyecta realizar otros 9.5 kilómetros de nuevas vialidades al Interior del Periférico de Mérida

Explico que en el tema de rehabilitación de vías actualmente se trabaja en las comisarías de Xcunyá, Chichí Suárez y en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde las obras tienen un avance del 14.5 por ciento.

Anteriormente, se trabajó también en las comisarías de Tamanché y San Pedro Chimay y las colonias Plan de Ayala Sur y en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

Cabe señalar que en total el Ayuntamiento y el gobierno del Estado tienen la meta de construir 120 kilómetros de nuevas calles al interior del anillo periférico de Mérida en el lapso de 6 años.
A la supervisión también acudió José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales