Celestún, Yucatán a 05 de Mayo de 2021.-  Muchos son las historias de emprendimiento que nacieron a raíz de la pandemia y el distanciamiento social que inició el año pasado;  Mercedes Covián es una de esas historias que se han desarrollado en el municipio de Celestún.

Hasta Marzo de 2020 Mercedes se dedicaba a hacer fotografías en fiestas y eventos sociales, su negocio estaba en su apogeo, cuando se dictó el encierro social, entonces todo cambio para ella y su familia.

“Tenía varias fiestas a la semana con eso me mantenía y me iba bien, pero con lo de la pandemia me quede sin ingreso, me las he visto feas, pero  poco a poco estoy saliendo adelante”  relató Mercedes a Javier Osante Solís, candidato ciudadano a diputado federal por el Distrito II.

Tuvo que renovarse, hoy se dedica a la elaboración de postres con lo cual  a gran esfuerzo saca a delante los gastos cotidianos.

El candidato de Movimiento Ciudadano explicó a Mercedes que su propuesta legislativa está integrada  por la iniciativa de crear un fondo de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Legislar para la creación de un fondo permanente de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, es muy importante para asegurar el respaldo del gobierno federal para hacerle frente a circunstancias adversas, con ello evitar la quiebra o el cierre permanente y asegurar que sigan siendo fuente de empleos”, abundó.

La iniciativa ciudadana incluye cursos de capacitación para el correcto manejo de recursos y  promoción de los productos para su comercialización.