• Para Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, las mujeres están tomando fuerza y ya no las para nadie.

Advirtió que en este empuje las mujeres ya están conscientes que hay que hay mucho camino por recorrer, que no será fácil, pero que “no estamos solas” para alcanzarlo.

La candidata concibe que todos los objetivos de la lucha de la mujer son alcanzables si tenemos al hombre como aliado, no necesariamente a su lado -qué mejor-, pero sí con la ayuda de él.

En su recorrido por calles de la colonia Portes Gil hace unos días, Cecilia fue invitada por vecinas del rumbo para participar e inaugurar la pintura de un atractivo mural dedicado a la mujer en el que se puede leer: “Somos fuertes, somos libres, somos mujeres”.

Al respecto, Cecilia, a quien las vecinas activistas de un movimiento feminista vecinal en el rumbo indicaron que la ven como una persona emblemática de esa lucha en Yucatán por ser quien “cuenta con un discurso, fuerte, claro y congruente de nuestras convicciones”.

“Quien mejor que ella que cuando ha estado en varios cargos, nunca ha dejado de empoderar a la mujer a través de apoyo, de mensajes, discursos, de iniciativas de ley y por supuesto, con acompañamiento a sus movimientos” dijo una de ellas.

“Hoy quisimos expresarnos fuerte a través de un mural como este en la Portes Gil (de unos 20 metros de largo) en un predio cuya barda se donó para expresar este mensaje” explicó la candidata.

Explicó que el mensaje es proyectar la fortaleza de las mujeres cuando unidas combaten la violencia de género y Cecilia se ha caracterizado una defensora que trabaja incansablemente para que las mujeres mexicanas puedan vivir libres y seguras en una sociedad más justa, equitativa, incluyente, en la que los derechos de las mujeres sean respetados y reconocidos.