• En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la abanderada de MC detalló el sentido de una de sus 14 propuestas que está relacionada con lxs comunicadorxs.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2021.- Las y los representantes de los medios de comunicación son una parte activa de nuestra sociedad porque además de ser difusores de información también generan opinión, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina.

“Lamentablemente, como en otros ámbitos del sector laboral, no siempre gozan de seguridad social por la naturaleza de su trabajo” expuso.

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la abanderada de MC detalló el sentido de una de sus 14 propuestas que está relacionada con lxs comunicadorxs.

“Proponemos reformar el marco jurídico federal, para garantizar que puedan contar con servicios de salud, en caso de ser necesario, mediante mecanismos que les faciliten su acceso” planteó.

Así también, debido a que, en la actualidad, la mayoría de las y los comunicadores laboran por cuenta propia, propone generar lineamientos que les reconozcan derechos en los medios de comunicación a los que brindan sus servicios informativos.

“Pugnamos por generar acciones para una continua capacitación, con el fin de actualizar sus conocimientos” añadió.

Para tener acceso a estos beneficios, dijo, impulsaremos esfuerzos para generar una vinculación con organizaciones constituidas legalmente o para generar un registro de los profesionales de la comunicación.

“Con esta propuesta, buscaremos generar bienestar y certidumbre para quienes se dedican a la noble tarea de informar a la sociedad” concluyó.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *