• El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita a la población de personas de 50 a 59 años de edad para acudir a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, a partir de este lunes 03 de mayo contra el virus SARS-CoV-2. 

  El horario de la vacunación es de 8:00 a 20:00 horas y se lleva a cabo en las localidades de:

  • Tizimín en el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar No. 5 Calle 47 X 43 S/N Col. Centro  c.p.. 97700, Tizimín, Yucatán.  
  • Kanasín en la Unidad Médica Familiar (UMF) No.14 Street 19 Centro, Residencial, 97370 Kanasín, Yuc.  
  • Progreso y Valladolid en sedes alternas.   

Se reitera que todas las instalaciones cumplen con estrictos protocolos de seguridad, filtros sanitarios y las dosis son aplicadas de manera escalonada para respetar la sana distancia y poder evitar aglomeraciones.

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, el Seguro Social reitera el llamado a este grupo de la población para que acudan a los módulos correspondientes para recibir la dosis pertinente.

Los requisitos para ser vacunados son: acreditar la edad (50 a 59 años), llevar credencial de elector o CURP, pertenecer al municipio correspondiente y no haber recibido la vacuna de influenza en el último mes.

Es importante que previamente se verifique la fecha de vacunación que les corresponde, con las autoridades locales.

Se les recuerda que posterior a la aplicación, deberán permanecer de 20 a 30 minutos en la zona de observación, donde personal médico monitorea cualquier posible síntoma de alerta.

De igual forma, se recomienda continuar en todo momento con la medidas preventivas, es decir: mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas desde el momento de salir de sus domicilios.

Finalmente el IMSS en Yucatán garantiza a la población que se seguirá dando atención de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.