Progreso, Yucatán a 1 de mayo de 2021.- Entre un gran grupo de vecinos, botargas y obsequios, el día de ayer, la candidata a la alcaldía de Progreso, Jessica Saiden Quiroz, decidió regalar sonrisas a los niños y niñas del puerto, brindándoles un rato agradable junto con su familia, quienes afirmaron su apoyo a la abanderada de morena.

Fueron decenas de padres y madres de familias que agradecieron a la candidata por obsequiar detalles a sus hijos, mientras que Saiden Quiroz, afirmó que, como eje vital dentro de sus compromisos, es garantizar una vida plena para todos los niños y niñas del puerto de Progreso.

“Hoy más que nunca es un día no solo para felicitar a los más chicos del hogar, más bien, debe ser un día donde nuestro compromiso sea garantizar los derechos de la niñez, brindando sistemas de salud de calidad, educación y una vida libre de violencia”, manifestó la candidata.

Hoy vivimos una situación crítica en las zonas más marginadas de nuestro puerto, donde año con año los índices de desnutrición, falta de acceso a la salud y un nivel alto de precarización azotan a las familias del puerto.

“Es por ello que mi compromiso será brindar una vida saludable para todas y todos. Nuestra administración contará con ocho especialistas en nutrición para enseñar a alumnos sobre una sana alimentación y a sus familias se les capacitará para una preparación de alimentos saludables”, comentó la candidata.

A esto, agregó que buscará que la infancia cuente con lo suficiente para tener una vida digna, entregando apoyos para que reciban una mejor educación, vivienda digna y acceso a los servicios públicos.

“No podemos tener un gobierno de ricos como el de ahora, con un pueblo pobre, y que además se vulnere la vida de los infantes, ya no más”, concluyó la candidata.

La caravana donde obsequió detalles continuó hasta el mediodía, donde ofreció un mensaje a los presentes y se comprometió a no fallarles el día que den el sí a Morena el próximo seis de junio