• Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito demostró que el deporte sí es lo suyo al inaugurar, la tarde de este sábado, el Torneo de fútbol femenil de Vergel, en la cancha del fraccionamiento Misne, con la participación de 8 equipos.

La aspirante fue invitada especial para realizar la inauguración y durante la ceremonia indicó que en México urge fomentar la práctica de actividades físicas entre la población, sobre todo los yucatecos donde “somos muy buenos para comer y ganar peso”.

“No podemos evitar la cochinita, los papadzules, los panuchos y los salbutes, son parte de nosotros, pero sí podemos salir a caminar, correr, ir al gimnasio o andar en bicicleta para quemar todo eso que nos echamos a la boca” advirtió Cecilia.

Dijo que el deporte y la salud son dos conceptos que van de la mano y en Yucatán necesitamos fomentarlo para tener una buena salud, ya vimos que tenemos que estar bien alimentados para tener defensas.

“Es indispensable ejercitar nuestros cuerpos, lo cual nos garantiza tener una vida más activa y saludable”.

Comentó que el ejercicio físico influye positivamente no solo en el plano físico, sino también en el mental.

“Las personas que practican deporte con regularidad saben que esta práctica les permite ganar en resistencia muscular, estar más flexibles, sentirse bien con su imagen y, lo que es más importante aún, estar más satisfechos y felices.

El deporte es una parte fundamental para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Fomentar el deporte es esencial para mantener una buena salud física y mental, por eso cambiando unidos para más deporte para una mejor salud para todos”, dijo al ofrecer un mensaje a las mujeres que participan en este torneo de fútbol.

Entrevistada al término de la ceremonia indicó que hace unos años era impensable ver mujeres en  el fútbol y hoy, es una auténtica opción para la práctica de un deporte.

 “A mí me encanta ver que haya tantas mujeres ya realizando deporte, me gusta ver que de nuevo se ven ocupadas las canchas deportivas y sobre todo, que haya tanto entusiasmo, porque sin duda, también ayuda a mantener unidas a las familias como hoy que vemos que los hijos les echan porras a sus mamás o hermanas.