Mérida, Yucatán a 01 de mayo de 2021; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.V.S. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar (3), denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el Centro de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el 23 de abril, en un establecimiento comercial del Centro, en donde la querellante fue agredida por el imputado, quien le causó lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 101/2021 y tras iniciarse las indagatorias, se agregaron dos hechos similares de violencia ocurridos los días 19 y 22 de abril en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia inicial, misma que se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.