Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2021. Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), F.J.M., E.E.C.E. y A.J.M.C. fueron vinculados a proceso por el delito de fraude, denunciado por los hechos ocurridos en agravio del querellante a quien ofrecieron en venta un predio en Hunucmá sin ser los legítimos propietarios.

Después de presentarse la denuncia y tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que en enero del año 2019, los tres encausados, valiéndose de maquinaciones y engaños obtuvieron 185 mil pesos de la víctima, al ostentarse como propietarios de un predio en la citada localidad, generando un detrimento en el patrimonio del querellante.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Por último, se ratifican las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica ante la agencia de la Fiscalía en Hunucmá, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantienen vigentes por el tiempo que dure el proceso.