Kanasín, Yucatán a 30 de abril de 2021.- Calles en mal estado, drenaje inadecuado, alumbrado público deficiente y baja presión de agua potable son parte de las problemáticas diarias que viven a diario los habitantes de Kanasín y otros municipios.

El Fraccionamiento Residencial, en Kanasín, es una muestra de la falta de servicios públicos adecuados que viven las y los ciudadanos del Distrito Federal II, pues desde hace más de seis años han solicitado la reparación de calles y drenaje.

“Solo llueve un poco y se inunda la calle, miren los huecos que hay aquí, con las lluvias de la otra vez se llenó esto de agua y no podíamos salir, ni los coches pueden pasar por que se van en los huecos”, explicó María Eunice Mezeta a Javier Osante Solís, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito dos.

Estas quejas se repiten en los diversos municipios que abarcan el Distrito Federal II por lo que Osante Solís trabaja en la integración de la  Ley de Ciudades Seguras, mediante la cual se busca ofrecer mejores condiciones de infraestructura a los municipios yucatecos.

“Buscamos que las y los ciudadanos vivan en municipios dignos, con servicios públicos adecuados, elementos de seguridad pública capacitados y con mejores condiciones para garantizar una vida digna de los habitantes de cada uno de los 36 municipios que integran el Distrito Federal II”, señaló el abanderado ciudadano.

Las propuestas legislativas de Javier Osante están integradas de las opiniones y necesidades externadas por los habitantes de los municipios y de las condiciones constatadas durante su recorrido por territorio.