• La niñez yucateca debe contar con leyes e iniciativas que trasciendan para un mejor futuro para todos ellos.

Mérida, Yucatán a 30 de abril del 2021.- En el marco del Día del Niño, la candidata a la diputación por el distrito VII local, Alejandrina León Torres se comprometió en velar porque las iniciativas que impulsará desde el Congreso del Estado de Yucatán, estarán encaminadas a asegurar un futuro promisorio para los niños y las niñas de la entidad.

-No podemos pensar en ser legisladores “apagafuegos”, con iniciativas que solo solucionan problemas en lo inmediato. Nuestra visión tiene que ser de futuro, y en este tenor, pensando en los niños y niñas de la entidad, tenemos que promulgar leyes y reformas que apunten a asegurarse un buen futuro, -dijo la aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

León Torres se refirió principalmente a la niñez yucateca, y meridana del sur de la ciudad, en donde abundan una serie de riesgos, como el vandalismo, la drogadicción y la pobreza, que limitan un buen desarrollo, y les condiciona a “imitar lo que ven”.

-A esto nos referimos con un desarrollo equitativo, a una Mérida unida, y que sea una sola. A que todos, sin importar la condición, o el lugar donde vivamos, podamos tener todos las mismas oportunidades. En el sur de Mérida, existe mucho potencial, gente trabajadora, y niños y niñas muy inteligentes. Pero que sin oportunidades, tienen que abandonar la escuela, o lo que es peor, se ven “absorbidos” por las drogas o las malas amistades, -dijo la abanderada de Morena al VII distrito local.

Con ello, ante una celebración como la del Día del Niño, reiteró el compromiso de trabajar todos los días desde el Congreso del Estado de Yucatán, de resultar favorecida con el voto, para, no solo regresar y tender un puente permanente con el sur de Mérida, sino a promover acciones que fomenten el desarrollo social de la región, en especial de la niñez meridana.

-Lo hemos hecho desde el Cabildo de Mérida, desde donde impulsé la donación de tabletas electrónicas para decenas de niños, que por la pandemia y la falta de recursos, estuvieron en riesgo de abandonar la escuela. Muchos de esos niños merecen algo mejor para su futuro, -dijo la aspirante.