Mérida, 30 de abril de 2021. Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, este 1 de mayo, la dirección de Servicios Públicos Municipales informa que laborará por medio de guardias para atender los reportes ciudadanos que se generen.

Asimismo, da a conocer que las empresas recolectoras de basura trabajarán en su horario habitual, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus desperdicios domiciliarios en los horarios acostumbrados.

En cuanto a los horarios de atención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para este lunes son los siguientes:
Los departamentos de Alumbrado Público Poniente y Oriente contarán para el 1 de mayo con dos brigadas que laborarán de 7 a 14 horas, de las 15 a las 22 y de las 22 a las 5:30 horas del domingo 2.

Asimismo, Drenaje Oriente y Poniente trabajarán con las acostumbradas guardias de fin de semana, de 6 a 16 horas.

Por su parte, Aseo Urbano laborará de 6 a las 16 horas. En ese horario se atenderán reportes para recoger animales muertos en la vía pública.
En cuanto a las cuadrillas de Aseo Urbano del Centro Histórico laborarán dos turnos: de 6 a 16 horas y de 16 horas a una de la madrugada.

Parques y Jardines Poniente contará con cuadrillas de cortadores y pipas en el primer y segundo turno, que abarcan horario de 6 a 16 horas; personal en el primer cuadro de la ciudad, de 6 a 11 horas y la cuadrilla 24/7 en el Paseo de Montejo, de 6 a las 16 horas. La recoja de basura en parques será de las 7 a las 12 horas.

El departamento de Servicios Generales contará con una cuadrilla de mantenimiento de las carpas sanitizantes y lavamanos en un horario de las 7 a 11 horas.
La Planta de Aguas Residuales trabajará de manera normal.

Por último, el Parque Zoológico del Centenario abrirá las puertas al público de las 09:00 a las 17:00 horas. Sin embargo, el área del zoológico y del trenecito estará abierto de las 09:00 a las 16:00 horas.

En cuanto a las cajas recaudadoras del Ayuntamiento permanecerán abiertas la de Xoclán, de 8 a 17 horas; Policía Municipal, de 8 a 20 horas, y la instalada en el Centenario, de 9 a 16 horas.