• Firma acuerdo con organizaciones defensoras de derechos sexuales para abrir mesas de diálogo

Mérida, Yucatán a 30 de abril del 2021; En una plena libertad del amor, la candidata por el VII distrito local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandrina León Torres se comprometió en abrir mesas de diálogo en torno a la agenda LGBTQIA+, de favorecerle el voto ciudadano para llegar al Congreso del Estado de Yucatán.

Con tal motivo firmó el acuerdo con los representantes de las agrupaciones de la sociedad civil que pugnan por los derechos de las preferencias sexuales, junto con otros aspirantes a cargos de elección del partido Morena.

-Este día en la presentación de la AGENDA LGBTQIA+ pude escuchar con suma atención las prerrogativas de los distintos grupos vulnerables. Es una realidad la ausencia de empatías y atención, vamos a trabajar para lograr avanzar en el próximo período legislativo, -dijo la candidata de Morena.

Con ello, Alejandrina León Torres, a invitación de agrupaciones promotoras por los derechos de la diversidad sexual, realizada por los colectivos a los candidatos y candidatas del partido Morena por Yucatán.

-Soy su amiga, pero también seré su Diputada. Iniciaremos mesas de trabajo con los diversos temas de interés y así también emprenderemos el camino de la transformación, -dijo la aspirante a diputada local por el VII distrito local.

En el encuentro participó junto con Naomi Peniche, Hilda Escobedo, aspirante al distrito III local, Óscar Brito Zapata y Geovanna Campos, aspirantes al III y IV Distrito Federal. De igual forma Verónica Camino Farjat, aspirante a la alcaldía de Mérida. Daniel González y Antonio Figueroa, candidatos a diputados locales por los distritos II y I local respectivamente.

León Torres se dirigió a los grupos integrantes de las organizaciones defensoras de los derechos sexuales, y se identificó como “su amiga”, por lo que, de llegar al Congreso del Estado local, abrirá de inmediato las mesas de discusión para legislar en favor de estos grupos de la sociedad civil.

-Agradezco la invitación que nos hicieron para poder conocer más a fondo las demandas de este sector social. Nosotros estamos haciendo compromisos sinceros con los grupos, en que haya justicia social y protección de derechos para todos, -dijo León Torres.