Progreso, Yucatán a 27 de abril de 2021.- En un largo recorrido por la comisaría de Chelem, la candidata a la alcaldía de Progreso, Jessica Saiden Quiroz, destacó en esta ocasión la labor de las mujeres del puerto de Progreso.

“Las mujeres progreseñas hemos demostrado ser clave esencial para la sociedad, tanto en lo económico como en lo político, es necesario reconocer a nuestras mujeres guerras de Chelem”.

Al ser un municipio principalmente pesquero, en épocas de embarcación las mujeres del puerto son las que continúan en pie de lucha por sus familias y su pueblo.

Durante años, es común ver solo a las jefas de familia tomar las riendas del hogar y del trabajo público.

En su caminata, la candidata Jessica Saiden escuchó a varias progreseñas que hoy anhelan la victoria de la abanderada de la 4T para progreso.

“Ya es hora de que una mujer con convicciones y buenos valores ocupe la presidencia municipal y volteé a ver a las madres de nuestro pueblo, y que no nos abandone.”, expresó una asistente.

Es por ello, que Jessica Saiden reiteró que en su administración no se abandonarán a las mujeres ni en tiempos de pesca ni en épocas de veda, más bien, tendrán todo un ayuntamiento que les brindará la mano las 24 horas del día.

“Como mujer y como madre sé lo difícil que es luchar y dirigir un hogar, por ello, de mi cuenta corre que todas las mujeres tanto casadas como solteras recibirán un trato digno en nuestro ayuntamiento”.

Por último, continúo recorriendo las calles principales del puerto de Chelem, donde varios pobladores esperaron con emoción el recorrido de la candidata de Morena y sumarse a su paso.