Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- En el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ninive Zúñiga Zetina, Candidata por la Alcaldía de Mérida del Partido Redes Sociales Progresistas en Yucatán, mencionó como temas principales de atención: impulsar la obra pública con transparencia, la agilización de trámites por medio de la Ventanilla Única, y el manejo eficiente del presupuesto público para inversiones.

Destacó que en la inversión sobre infraestructura dará prioridad a la repavimentación de toda la ciudad, carreteras, calles, con atención inmediata a las comisarías.

La abanderada progresista indicó también que tendrá entre los puntos municipales la creación de dos Universidades Benito Juárez en las comisarías de Mérida, en donde afirmó que la autoridad municipal también tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación.

Ante los empresarios de la construcción indicó que mantendrá una estrecha vinculación con el Gobierno Federal para la construcción de bancos del bienestar: en las comisarías y en la ciudad de Mérida.

Finalmente destacó su apoyo total a los grupos vulnerables de las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad, y de manera especial a la comunidad LGTTTBI, con la Construcción de la Zona Rosa.

“Le debemos mucho a la Comunidad LGTTTBI, por ello crearemos un espacio exclusivo de proyectos innovadores como: Hoteles, Discotecas, Restaurantes, Áreas de recreación, Clínicas que tendrá beneficios y una derrama económica de 3,600 millones de pesos, que traerá consigo la creación de nuevos empleos directos”.

Zúñiga Zetina agradeció el foro realizado por la CMIC, y a su presidente Ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro, por el espacio tan enriquecedor y de contacto directo con este importante sector de la sociedad.