• Busca, en coordinación con el Gobierno del Estado, incentivar el consumo en el centro Histórico de Mérida, luego de un año de inactividad en muchos giros.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- Con el objetivo de incentivar el consumo en el centro Histórico de Mérida, a través de ofertas y promociones de sus afiliados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y el gobierno del estado presentaron la campaña “Ven al Centro y Compra Seguro”, con el cual buscarán darle una nueva dinámica comercial al corazón de la capital yucateca luego de un año de pandemia.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que desde el inicio de la pandemia en el 2020 los negocios del centro sufrieron afectaciones, y muchos bajaron sus cortinas definitivamente, mostrando un rostro poco favorable para los turistas y locales que acuden a realizar sus compras.

En presencia del secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que Canaco Mérida, en su afán de contribuir a impulsar la reactivación comercial, turística y de servicios en el Centro Histórico de Mérida diseño esta campaña para regresarle a esa zona de la ciudad su dinamismo y mostrarle a la ciudadanía que los negocios cumplen con las medidas y protocolos sanitarios para atender a los consumidores.

Lo que buscamos es que durante las próximas fechas importantes como el Día del Niño, de la Madre, del Maestro y del Padre los ciudadanos decidan regresar al centro de Mérida para comprar el regalo o lo que necesiten para festejar esos días.

Además, durante el tiempo de la campaña, los comerciantes de esa zona de la ciudad harán esfuerzos muy importantes para lanzar diversas promociones y descuentos en sus establecimientos.

“Esta iniciativa arranca en el momento en que autoridades y empresarios empezamos a caminar rumbo a la recuperación económica del estado, en la cual se requiere que todos los sectores productivos recuperen su actividad, a fin de que ninguno quede rezagado”, aseveró.

Rodríguez Gasque aseguró con la implementación del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, los esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y sociedad por salir adelante más fortalecidos tomarán un nuevo rumbo, pues ya demostraron que saben respetar y cumplir con los protocolos y acciones sanitarias que han hecho que los números de contagios por el coronavirus disminuyeran en Yucatán.

Por ello, con la reapertura de negocios, la ampliación de aforo y horario de diversos giros el compromiso es mayor para todos los sectores, y con esta campaña pretendemos mostrar que los negocios estamos comprometidos y somos responsables con la reactivación respetando las medidas sanitarias para garantizar la salud de compradores y empleados.

“Ven al centro y compra seguro” tiene como objetivo incentivar y promover a los yucatecos a mirar a la principal zona comercial de Mérida, el centro histórico, como un lugar seguro para comprar, porque todos pondremos de nuestra parte para que poco a poco se recupere la actividad que tenía hasta el 2019”, reiteró.

Además de que en este tiempo harán esfuerzos muy importantes para lanzar diversas promociones y descuentos en sus establecimientos.

Iván Rodríguez puntualizó que esta campaña es un llamado a la solidaridad de todos los meridanos y yucatecos para recuperar el dinamismo que a diario se reflejaba en el corazón de Mérida, polo comercial importante en el sureste del país.

Subrayó que a los yucatecos, meridanos y vecinos de Campeche y Quintana Roo los invitamos a visitar el centro de Mérida, donde los establecimientos son responsables y se esfuerzan para garantizar la salud de quienes compran y de sus empleados.

Los negocios, asentó, son conscientes, tienen claro que la reactivación que se da esta semana es una oportunidad para alcanzar la recuperación económica, así como mostrar el compromiso con la salud de todos, al seguir aplicando los protocolos que indican las autoridades de salud.

“Estar en semáforo amarillo es estar en la antesala de llegar a la nueva normalidad, en la que todos tenemos que poner de nuestra parte y en la que tendremos que ser solidarios entre los sectores para hacer menos pesada la reactivación”, apuntó.

El líder la Canaco recalcó que  el sector empresarial requiere que se incentive el consumo interno, que se dé prioridad a las marcas locales, que quienes tengan oportunidad de comprar acudan a las tiendas del centro a  esas que hasta antes de la pandemia eran las que empleaban a miles de personas, y que por más esfuerzo que hicieron, muchas no soportaron la inactividad, la falta de ingreso, y tuvieron que cerraron, otras   recortaron personal o disminuyeron el pago de salarios y horarios para evitar dejar familias sin ingresos.

“Ven al Centro y compra seguro” es una estrategia que busca promover la solidaridad de los yucatecos y recuperar, además de los ingresos, las fuentes de trabajo y devolverle a esa zona de la ciudad la majestuosidad comercial que tenía hasta el 2019, que la hacía referente de meridanos, yucatecos y visitantes, afirmó.