Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2021;   Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.R.T. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de abril en la localidad de Tahdziú, Yucatán, por lo que permanecerá en prisión hasta esclarecer las acciones denunciadas.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 27/2021, mismos que fueron valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar, que de acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos denunciados ocurrieron en un terreno de la calle 15 de la citada localidad, donde el encausado haciendo uso de la violencia física, realizó actos lascivos en agravio de una menor, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta definir la participación del encausado en los hechos ocurridos.