• Los trabajos se ejecutarán los días 27 y 28 de abril en 5 kilómetros del  tramo Kinchil-Celestún

A fin de prevenir incendios forestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) en Yucatán, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevan a cabo quemas controladas llamadas “líneas negras” en el derecho de vía de la carretera federal Mérida-Celestún, tramo Kinchil-Celestún.

Las igniciones se realizarán los días martes 27 y miércoles 28 del presente en el tramo que comprende del kilómetro 3 al kilómetro 8 de la vía antes mencionada, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde aproximadamente.

Estas acciones forman parte del Programa de Prevención de Incendios Forestales 2021 y consisten en eliminar los combustibles, mediante la ignición de fuego de manera controlada.

Para estas labores intervienen 20 brigadistas y combatientes oficiales de la Conafor, elementos de Protección Civil, personal de Pronatura y la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, que llevan a cabo el control, vigilancia y aseguramiento de las líneas negras hasta su liquidación y enfriamiento total.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del departamento de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el apoyo de suministro de agua, mediante el uso de un camión tipo carro tanque y oficiales de la policía estatal y municipal de Kinchil, para la supervisión del tránsito vehicular en la zona.

Adicionalmente, personal de la residencia general de conservación de carreteras federales de la SCT en Yucatán, está a cargo de la supervisión de las labores.

Las dependencias hacen un exhorto a los usuarios de esta vía para que respeten los señalamientos y conduzcan con precaución en la zona antes mencionada.