En días recientes, en Xcopteil, comisaría del municipio de Chankom, al oriente de Yucatán, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, recorrió casa por casa la localidad en compañía de la candidata morenista a la alcaldía, Guadalupe Alcocer, y su valioso equipo de trabajo.

Los gobiernos de caciques priistas han dejado en la miseria y el abandono a Xcopteil y sus comisarías, sin servicios básicos, usando los programas sociales con fines partidistas y amenazando a la oposición con grupos de choque. Es urgente que llegue la democracia a esta comunidad para que por medio de los gobiernos de morena, se dignifique a los seres humanos que viven ahí y no se les siga tratando como ciudadanos de segunda o de tercera categoría.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal entregó el periódico Regeneración junto con la candidata Guadalupe Alcocer, en una actividad de brigadeo que se está repitiendo en todo el territorio yucateco. Mario Mex Albornoz está acompañando a los candidatos y candidatas morenistas en la labor territorial, en las visitas domiciliarias, reuniones informativas y eventos de campaña en el actual proceso electoral 2020-2021. En estos momentos de reorganización del partido es importante estar con las bases de morena y acompañarles en su labor de pedir la confianza de la ciudadanía de nuevo para que al igual en 2018 llegue la Cuarta Transformación a más municipios del estado, como Chankom.