Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.V.S. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del Centro de esta ciudad, en agravio de su esposa.

 Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de investigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de abril.

 Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, en el interior de un establecimiento comercial de la citada colonia, donde el imputado ejerció actos abusivos de poder que estuvieron dirigidos a agredir físicamente a su pareja sentimental, por lo que después de los hechos se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 101/2021, al que se le agregaron dos hechos similares de violencia ocurridas los días 19 y 22 de abril en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.

 Cabe destacar que la agraviada al ser valorada por personal del Servicio Médico Forense de la FGE, resultó que presentó lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.

 Antes de finalizar con la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.