• En tiempo récord concluyó Javier Osante Solís, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el distrito II Federal, la primera vuelta por los 36 municipios que integran el territorio.

Al cumplirse el día 24 de campaña y con 264 horas de caminata, el candidato ciudadano concluyó el primer recorrido por el territorio que abarca la costa de poniente a norte, zonas hénequenera, agrícola, y conurbada, donde pudo platicar con ciudadanas y ciudadanos a quienes invitó a sumarse al proyecto de la tercera vía.

Bajo intensas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados, y respetando estrictamente las medida sanitarias, realizó caminatas, visitas domiciliarias y reuniones para escuchar el sentir ciudadano y externar las propuestas de su plataforma legislativa.

Seguridad para el campo, cuidado del medio ambiente; apoyo y capacitación para emprendedores; fortalecimiento a la micro empresas por medio de otorgamiento de una sola vez de créditos a fondo perdido; protección a adultos mayores; protección a mujeres para mantenerlas libre de violencia de género; acciones para zonas habitacionales dignas; son algunas de las propuestas de Osante Solís.

Cabe señalar que el abanderado ciudadano inició su actividad el pasado 04 de abril en el municipio de Kanasín y concluyó la primera vuelta en el municipio de Cansahcab. En promedio destino 11 horas diarias en la realización de caminatas.

De igual forma en este día, Osante Solís, externó su apoyo incondicional a Xochitl Delgado Caballero, candidata a Presidenta Municipal por Kanasín, quien libra una lucha jurídica ante actos de violencia política de los que ha sido víctima.