Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2021.- Ninive Zúñiga Zetina, candidata a la alcaldía de Mérida, por Redes Sociales Progresistas en Yucatán, participó este día en el foro ciudadano del Colectivo, ¡Ya Basta!, en el cual se llevó a cabo la firma de Compromisos de Cumplimiento de la Agenda Ciudadana 2021-2024, que realizan los Candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida.

Con temas primordiales como No a la Corrupción, Cero Tolerancia a la Impunidad y el Desvío de Recursos, la abanderada de RSP Yucatán, precisó que esos puntos están contemplados en sus propuestas de campaña y que de salir electa serán prioridad de su administración municipal.

“Por lo que suscribo con gusto este compromiso, porque primordialmente las autoridades se deben a los ciudadanos, por ello es de vital importancia que la Corrupción y la Impunidad no tengan cabida en la administración pública, No a la Corrupción, No a la Impunidad y No a los Desvíos de los Recursos”.

En su oportunidad de fijar su posicionamiento Zúñiga Zetina precisó que en sus propuestas para el combate ante estos flagelos, está la creación del Instituto Municipal de la Función Pública, “No podemos permitir que en la administración municipal se aprovechen de los bienes públicos en beneficio personal, por ello Vamos por el debido ejercicio de la Contraloría Pública”.

“Vamos con el Programa de Combate a la Corrupción y Transparencia Administrativa Municipal, promoviendo el uso eficiente, eficaz y honesto de los recursos públicos”, afirmó la abanderada progresista.

Señaló también que en el proyecto municipal de gobierno que encabezaría va por el combate a la corrupción mediante acciones preventivas y de la aplicación de sanciones, “Porque los ciudadanos merecen autoridades probadas, honestas y transparentes, que entreguen cuentas claras y de beneficio para todos, porque la sociedad merece que sus autoridades piensen primero en el pueblo y trabajen por y para el pueblo”.

Finalmente la candidata a la alcaldía de Mérida por Redes Sociales Progresistas subrayó, “Si combatimos la corrupción, la impunidad y el desvío de recursos lograremos un gobierno municipal orientado a procurar el bien común y la justicia, así que unidos Sociedad y Gobierno, Vamos por la verdadera Transformación de Mérida”.