Las mujeres de Tixkokob, de Izamal, de Temax, de Buctzotz no se rinden; saben trabajar, saben poner negocios, saben salir adelante y saben crear empleos, señaló este lunes en Tixkokob la candidata del PAN Yucatán y Alianza Social a diputada local por el Distrito XV, Pili Santos Díaz.

Como diputada del Distrito XV, será mi deber y mi privilegio impulsar a las mujeres y muy en particular a las mujeres emprendedoras, con créditos baratos y apoyos a fondo perdido para compra de insumos y maquinaria y cursos de capacitación y de vocación comercial, entre otros, para que sus negocios sigan creciendo, añadió.

Trabajando en equipo, con el gobernador Mauricio Vila Dosal, vamos a darles a las mujeres emprendedoras el impulso que necesitan, unidos vamos a crear más empleos, atraer más inversiones, sostuvo.

La joven aspirante se reunió en Tixkokob con mujeres con diferentes emprendimientos, desde los de autosuficiencia hasta los de empresas más formalizadas para escuchar sus necesidades y plantearles sus propuestas de desarrollo económico.

Pili Santos recordó que gracias a la buena gestión del gobernador ante la pandemia del coronavirus, el Estado ya pasó a semáforo amarillo, lo que permitirá un impulso económico en las comunidades. El semáforo amarillo es producto del trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos, dijo. Vamos a seguir trabajando juntos para lograr más cosas, destacó.

Durante la reunión, las mujeres le platicaron a la candidata de sus proyectos y le dieron su respaldo, como el de la señora Rosa Poot Ciau, quien tiene que usar silla de ruedas y se dedica a la confección y bordados de bolsas, mandiles y servilletas. Agradezco mucho la invitación. Pili, cuentas con mi apoyo, el de mi hija y el toda mi familia, le garantizó Rosa Poot a la futura diputada.