• El sábado 24 y domingo 25 de abril se realizaron cirugías del servicio de: Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Cirugía general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa con la programación y realización de cirugías en sus Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1 “Ignacio García Téllez” y No.12 “Benito Juárez García”, incluyendo fines de semana; con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos los derechohabientes.

Los procedimientos quirúrgicos que realiza el Instituto, se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad; además, las intalaciones cuentan con filtros sanitarios y se exhorta a los presentes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas.

Actualmente, y como parte de la recuperación de servicios médicos disminuidos a causa de la pandemia por COVID-19, el Seguro Social registró el sábado 24 y domingo 25 de abril, procedimientos coordinados por el servicio de Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Cirugía general.

Estas atenciones y servicios son posibles con el apoyo y trabajo de personal de diversas categorías entre las que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas; así como personal de higiene y limpieza.

Finalmente, el Instituto reitera el exhorto para continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 y romper las cadenas de contagio; así como acudir a las clínicas y hospitales de preferencia y exclusivamente cuando se requiera de atención; ya que el Instituto garantiza el servicio a pacientes con y sin COVID-19, con la finalidad de salvaguardar su seguridad.