Hoctún, Yucatán a 24 de Abril de 2021.- “No hay información clara y oportuna de los programas de campo, ni para emprender negocios agrícolas, simplemente nos tienen olvidados, no nos toman en cuenta” comentó Gerardo Madera, quién se dedica a la apicultura y la comercialización de sus derivados.

Gerardo expuso a Javier Osante Solís, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito II, que es recién egresado de la licenciatura en Derecho, pero encontró en la apicultura su pasión, sin embargo también se enfrentó a que  las autoridades tienen en el abandono al campo y en especial a los apicultores.

“No dan a conocer los programas para el campo, porque hay las instancias correspondientes pero no la información. Y si encontramos la información y pedimos los apoyos nos dan el carpetazo”, señaló el joven.

Osante Solís expuso que como Legislador buscará generar apoyos acordes a las necesidades del campo con mecanismos que le llegue realmente a quien lo necesita.

De igual  forma el impulso a los emprendedores es tema fundamental, por medio de lo cual busca impulsar la economía de Yucatán.

“Promoveremos programas que permitan acceder, por única ocasión, a apoyos a fondo perdido y así apoyar a quienes inician un negoció, o bien inyectar recursos a quienes cuentan con el negoció pero pasan por momentos complicados financieramente” expuso el candidato ciudadano.

Gerardo Madera durante la época de cosecha de miel generar entre cinco y diez fuentes de empleo entre sus amigos, quienes además lo ayudan a comercializar la producción en municipios yucatecos e incluso Quintana Roo.