• Hartazgo en Oxcum ante la falta de apoyos y servicios por parte de la autoridad municipal  

Umán, Yucatán, jueves 22 de abril de 2021.-“Estamos de lado de la gente trabajadora, los hombres del campo y emprendedores,  queremos hacer un cambio, que la Cuarta Transformación beneficie a todos los ciudadanos”, señaló Andrés Poot Alonzo, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito por el PT.

Durante una caminata en Oxcum, en compañía del Candidato a la Presidencia Municipal de Umán, Raúl Puc, Poot Alonzo señaló que desde el Congreso del Estado vigilará que los recursos que se gestionen sean invertidos en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Quiero ser tu Diputado para que desde el recinto legislativo transformemos Umán y los municipios del VIII Distrito, pero necesitamos de su apoyo para que el 6 de junio nos brinden su voto de confianza, que  respalden este proyecto político ya que el #ElPTEstáDeTuLado.

En el recorrido y acompañado por su compañero de fórmula y suplente, Gerardo Pérez Flota, el candidato a la Diputación Local resaltó que los pobladores sienten hartazgo de los problemas en los municipios, principalmente la falta de empleo, que los apoyos y programas sociales beneficien a los mismos de siempre y no a los que más lo necesitan.

“En coordinación con Raúl Puc velaré que los recursos y apoyos beneficien a las personas que más lo necesitan, no tendremos distinción de colores, trabajaremos para que el suministro de agua potable sea eficiente, que las luminarias funcionen, ustedes tienen la última palabra para hacer la diferencia, que voten por los candidatos del PT, para que los proyectos de la Cuarta Transformación continúen en el Estado”, externó Poot Alonzo.

Al visitar la vivienda de doña Dulce María Chuil Mena, quien elabora jabones artesanales, Andrés Poot indicó que en muchas ocasiones los ciudadanos desconocen las convocatorias del Gobierno Federal para apoyar a estudiantes, pequeños comercios, campesinos  y diversos esquemas sociales, “ante esta situación donaré parte de mi sueldo para abrir dos oficinas de gestión una en Umán y otra en Hunucmá, ahí recibirán asesoría para formar parte de estos programas”.

“Solo les pedimos una oportunidad, confíen en los candidatos del PT, nosotros queremos hacer la diferencia, trabajar para y por ustedes, ya que #EsteEsElCamino”, comentó.