• El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la eliminación de las restricciones nocturnas, de domingo a miércoles, el incremento de los aforos y queda permitido la realización de eventos sociales.

Luego de darse a conocer el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, el mandatario estatal dio un mensaje a los yucatecos para informar que a partir del día lunes 26 de abril se elimina la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles y se mantiene de 11:30 pm a 5:00 am los días jueves, viernes y sábado.

El lunes 26 de abril, detalló, los restaurantes podrán operar hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles.
Ese día, anotó, se incrementarán los aforos al 75 por ciento de su capacidad en restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles, mientras que los cines y teatros será al 50 por ciento.

“También se reabren, el lunes 26, las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales, y el sábado 15 de mayo reinician las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior”.

El gobernador informó que los eventos sociales se reactivan a partir del sábado 15 de mayo, con la responsabilidad, por parte de quienes realicen algún evento, de apegarse a los protocolos de salud.

Pidió respetar los aforos que estarán limitados a 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abiertos en los eventos sociales y en caso de no cumplir, se procederá a clausurar el evento incluso, aunque se esté llevando a cabo.

Vila Dosal precisó que de regresar los indicadores del Semáforo Estatal a niveles que comprometan la salud y vida de los yucatecos, el gobierno del estado actuará con toda responsabilidad, y se volverían a aplicar medidas que protejan la salud y la economía de las familias.

Todos los yucatecos, dijo, deben actuar con máxima responsabilidad, porque todavía queda mucho camino por recorrer para que termine la pandemia, por ello no se debe bajar la guardia, y hay que seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Señaló que las noticias positivas respecto a el semáforo epidemiológico se siguen generando, ya que este cambió a color amarillo es resultado de un período de más de 6 semanas de descensos en los indicadores de salud.