Necesitamos una mayoría de diputados en el Congreso del Estado que sí quieran trabajar con el gobernador Mauricio Vila Dosal para darles a los emprendedores el impulso que necesitan para crecer sus empresas y crear más empleos, sostuvo en Tixkokob la candidata del PAN a diputada local por el XV Distrito, Pili Santos Díaz.

Para que los emprendedores reciban la oportunidad que necesitan, subrayó la joven aspirante, debemos trabajar unidos con los ciudadanos, las universidades, las cámaras empresariales, los ayuntamientos, y claro con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Luego de sendas caminatas en Tixkokob y Cacalchén, Pili Santos recordó que los esfuerzos del gobernador para crear 80,000 empleos, la mayoría a través del emprendurismo, fueron bloqueados en el Congreso del Estado por una mayoría priísta, a pesar incluso de la urgencia por la emergencia sanitaria.

“Sin respaldo financiero, sin créditos, miles de yucatecos emprenden negocios con prácticamente sólo fuerza de voluntad. Imagínense que les demos una oportunidad, como créditos para maquinaria o insumos, entrenamiento de primer nivel, acompañamiento contable, comercial y fiscal, explicó la candidata panista. No simples “apoyos”, sino verdadero respaldo, reiteró.

“Los municipios del Distrito XV, como Izamal, Tixkokob, Dzidzantún, Buctzotz, están cada vez más urbanizados, hay mucho comercio, servicios, producción de ropa, artesanías, ganadería, pesca, apicultura; claramente hay potencial para crear miles de negocios, subrayó la joven aspirante.

En sus caminatas Pili Santos estuvo acompañada de los candidatos a las presidencias municipales de Tixkokob y Cacalchén, Fabián Rivera Frías y Maribel De La Cruz Tec Eb, respectivamente.