Hunucmá, Yucatán a 22 de abril de 2021.- Las mujeres de Texán Palomeque, comisaria de Hunucmá, alzaron la voz en reclamo de un cambio, de que sean los ciudadanos quienes tomen las riendas para el desarrollo de su municipio.
Las mujeres, aseguran sentirse decepcionadas y enojadas de las autoridades que al asumir el encargo se olvidan de regresar a la comisaria.
“Vienen, piden apoyo, ofrecen mejorías para el municipio y luego se les olvida y mientras nosotros sufrimos; nos tienen abandonado, no hay trabajo y cada vez las cosas están peor” acentuaron las mujeres.
A su vez el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el distrito dos federal, Javier Osante Solís, se comprometió con las mujeres a regresar y estar cerca de ellas para apoyar sus emprendimientos y desarrollos.
“Cuando lleguemos las y los ciudadanos a tomar las decisiones, vamos a impulsar la creación de apoyos a fondo perdido para arrancar pequeños negocios”, abundó.
En Texán Palomeque la mayor parte de la población se dedica a la agricultura, maquila, servicio doméstico y recientemente a la elaboración de artesanías.
De igual forma las ciudadanas expusieron la falta de servicios médicos, por lo cual demandan que se les asigne un médico en la población.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *