• Este día tuvimos la oportunidad de platicar con las y los vecinos de las colonias Bojórquez, Yucalpetén y Sambulá, en el distrito II. Conocer sus inquietudes y compartirles nuestros planes y propuestas con #NuevaAlianzaYucatán.

Durante el recorrido, las y los vecinos de la Bojórquez nos externaron su preocupación porque el ayuntamiento aún no ha permitido el retorno del tianguis en el parque, afectando de esta manera a decenas de familias que tienen en dicha actividad su única fuente de ingreso.

Manifestaron su extrañeza ya que en otras colonias de la ciudad los tianguis ya se reactivaron, por lo que nos comprometimos a averiguar las razones de esta tardanza e interceder ante las autoridades con el fin de que puedan pronto contar con ese ingreso que les permitirá cubrir las necesidades de sus familias, sobre todo, no caer en desesperación y estrés: #SeamosUnaSolaVoz.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, también tuvimos oportunidad de compartir con las y los vecinos, algunas acciones para proteger y cuidar nuestro planeta. Acciones sencillas que podemos hacer día a día en nuestro hogar, si todos colaboramos podemos tener una ciudad más verde #SeamosUnaAlianzaPorMérida.

Por la tarde en la Col. Sambulá, escuchamos sobre la falta de apoyo que han sufrido las y los ciudadanos en esta pandemia. El desempleo que ha complicado más la situación y también la falta de limpieza en las calles.

Posteriormente en el parque hundido del Poniente en Yucalpetén, intercambiamos impresiones con deportistas que se encontraban entrenando, cumpliendo con la nueva normalidad, portando cubre bocas y guardando la sana distancia.

Fue muy grato que las personas nos reconozcan por la voz, que en distintas ocasiones han escuchado en la radio y en las redes sociales.
Sin duda, son muchas necesidades, mismas que llevaremos al congreso del estado, dando voz a las y los ciudadanos #MiVozEsTuVoz.