Desarrollo de creatividad artística
• ISSSTE hace una cordial invitación para participar a todos los derechohabientes del Instituto, trabajadores en activo, jubilados, pensionados y familiares asegurados en este evento que se organiza cada año para elegir las imágenes más sobresalientes enmarcadas en la categoría de cultura y tradición.
• Tienen hasta el 28 de junio para inscribirse.
• Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Mérida. Yucatán a 21 de abril de 2021; Yucatán representa un orgullo, es uno del Estados del País que se engalana con la combinación de la magia de sus tradiciones y lo inolvidable de su gastronomía, los motivos multicolores son muchos para mostrar su riqueza cultural y plasmarlos en una imagen que hable más que mil palabras.
Nuestros bailes, la jarana, nuestra gastronomía en Yucatán la comida ancestral es reconocida mundialmente, Yucatán es un icono maya místico, se trata de plasmar nuestro orgullo mexicano en la representación de la majestuosidad del traje típico y la imagen de la gastronomía señalo la Lic. Patricia Maria Mendez Hurtado, encargada del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la representación del ISSSTE en Yucatán.
El registro de participantes será del 26 de abril al 28 de junio de 2021, se tiene que mandar la fotografía participante al correo de la oficina de Representación Estatal destinado para la recepción del material fotográfico maria.mendezh@issste.gob.mx, el concurso incluye dos categorías: Categoría A: Paisaje, Categoría B: Cultura y tradición (Artesanías, trajes típicos, Gastronomía).
Cada participante podrá registrarse solo una vez. El concurso va dirigido a los derechohabientes del ISSSTE y promoverá el desarrollo de la creatividad en la fotografía. Es necesario que las fotografías inscritas cumplan con los siguientes lineamientos:
° Deberán ser autoría y propiedad de quien participa
° Podrán ser realizadas con cualquier equipo fotográfico, incluyendo celulares y tabletas
° Deberán ser inéditas
° Deben ser entregadas en forma JPG, con un peso máximo de 15 megabytes (MB) o impresas en tamaño 11 x 14 pulgadas, ya sea en la oficina de Representación Estatal o Regional a través del correo electrónico correspondiente.
° Podrán ser en blanco y negro o a color
° No podrán contener selfies desnudos, imágenes con personas en estados inconvenientes o realizando señas obscenas, ni en la que aparezcan marcas comerciales.
Mendez Hurtado dijo que el ISSSTE queda exonerado den incumplimiento de los participantes en materia de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes.
Anuncio que los participantes deberán llenar una ficha del registro en la cual darán la autorización la exhibir su obra, para inscribirse deberán enviar copia del INE, CURP, Comprobante de domicilio copia del ultimo talón de pago del trabajador afiliado, jubilado o pensionado.
El fallo del jurado será inapelable y será publicado en las redes sociales del Instituto a partir del 6 de septiembre de 2021, el 30 de agosto de 2021 serán publicados los resultados.