Mérida, 21 de abril de 2021. El alcalde Alejandro Ruz Castro, acudió esta mañana a la comisaría de Caucel, en donde supervisó la atención que brinda la Unidad Médica Móvil la cual ofrece a la población en general, consultas dentales y revisión integral (medición de peso, talla y presión arterial).

Ruz Castro recordó que para el Ayuntamiento el cuidado de la salud de las y los meridanos es una prioridad y para abonar a este tema los módulos itinerantes, las caravanas y brigadas de la salud recorren colonias y comisarías de Mérida llevando servicios gratuitos en beneficio de las familias más vulnerables.

“Un municipio saludable es aquel que no solo combate los efectos y consecuencias de enfermedades entre su población, si no que previene la propagación de las mismas”, indicó el Alcalde.

Recordó que la Unidad Médica Móvil ha sido un apoyo importante para poder acercar la atención médica, pero principalmente humanitaria hasta las comunidades, principalmente a aquellas que el año pasado fueron afectadas por las lluvias e inundaciones que prevalecieron durante la temporada de huracanes.

“Ha sido un medio esencial para brindar atención a las familias más vulnerables que no tienen los medios o recursos económicos suficientes para poder acudir a consultas o trasladarse a hospitales públicos debido a la contingencia sanitaria”, subrayó.
Acompañaron al Alcalde el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar y el subdirector de Salud, Irving Sauri Cruz, así como el comisario de Caucel, Carlos Alejandro Chan Lara.

Jesús Aguilar informó que el personal médico que se desempeña en la Unidad Médica Móvil realiza una gran labor de apoyo a la población y precisó que en promedio atiende a 200 ciudadanos a la semana.

Señaló que de manera adicional, a través de las ferias de la salud se ha atendido a más de 12 mil personas en lo que va de la administración, con detecciones de enfermería (toma de presión arterial, medición de glucosa, peso y talla, entre otras), así como consultas médicas, servicios dentales, pláticas informativas y mastografías.

Recalcó que a través de este programa que se realiza tres veces por semana, visitan colonias, fraccionamientos, comisarías y la Plaza Grande, llevando servicio de atención general.

Las brigadas de la salud visitan con las unidades móviles colonias y comisarías a donde llevan atención médica general, vacunación antirrábica gratuita y trámites municipales.

El funcionario remarcó que la principal recomendación para acudir a las consultas es usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia pues los contagios por Covid-19 aún persisten.

De igual forma anticipó que mañana jueves 22 de abril, la Unidad Médica Móvil estará nuevamente de 4 a 19 horas, en el Parque de la Colonia María Luisa, ubicado en la calle 18 por Circuito Colonias y calle 19, asimismo habrá otra unidad móvil en la parroquia Santa Teresa de Calcuta ubicada en la calle 59 por Av. Calle 70 y Av. Calle 80 en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

Finalmente, el sábado 24 visitará el fraccionamiento del Parque, calle 10 por 55 y 57, estacionamiento del parque Recreativo de Oriente, en horario de 8:30 a 12:30 horas.