• El campamento melenudo se intensifica al arrancar la tercera semana de actividades

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de abril de 2021.- En un abrir y cerrar de ojos los Leones de Yucatán estarán saltando al diamante para iniciar su participación en la Liga Sureste, donde a partir del 29 de abril enfrentarán en juegos de preparación a los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

El manager Gerónimo Gil está muy satisfecho por el accionar de todo el grupo de 57 jugadores que están dando su máximo esfuerzo día y noche para fortalecerse con miras a dar el mejor rendimiento en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hasta la fecha son 15 juegos de exhibición los que tienen programados los melenudos ante estos tres rivales de la Zona Sur, iniciando el próximo 29 de abril en el Parque Kukulcán Alamo, y teniendo visitas al Estadio Nelson Barrera de Campeche, y al Estadio Beto Ávila de Cancún; además, del 13 al 16 de mayo se jugará en la cueva la Serie Maya donde estas cuatro novenas cerrarán su preparación rumbo al arranque de la LMB.

La sangre joven de las fieras inició la práctica desde las nueve de la mañana en el parque de la serpiente emplumada, mientras que otro grupo de jugadores se ejercitó en el club deportivo Sports World Cabo Norte. Ya por la tarde, los jugadores más experimentados y extranjeros tuvieron una larga sesión de entrenamiento donde afinaron el bateo, fildeo, señas de juego, y pitcheo con sesión de Live BP donde se mostraron Dalton Rodríguez, Arnold León, Sergio Alvarado y Héctor Villalobos.

Previo al entrenamiento vespertino, en conferencia de medios los nuevos refuerzos melenudos Norberto Obeso, Marco Jaime y Rolando Valdez hablaron sobre sus expectativas para esta temporada y el fuerte compromiso que tienen con la afición.

“Estoy muy contento de estar en esta organización, mi mentalidad es venir a trabajar duro y estar sano para aportar mucho al equipo. Tenemos un equipo muy bueno que no sólo buscará competir sino buscará el campeonato”, comentó el pitcher Rolando Valdez.

“Vengo a un equipo donde hay muchas estrellas y es un equipo ganador, la competencia interna nos va a hacer mejor grupo y lo importante es buscar muchos triunfos. Soy un bateador que no busca homeruns sino un buen contacto y embasarme para generar jugadas, me encanta el beisbol pequeño”, dijo el guadabosques Norberto Obeso.

“Es un gran orgullo estar en Leones y tener a Norberto (Obeso) aquí es muy bonito porque hace un tiempo jugamos juntos para México y logramos el campeonato. Para mí es muy importante seguir el mismo paso que el club ha tenido en los últimos años y colaborar para conseguir el título de la liga”, apuntó el infielder Marco Jaime.