Mérida, Yucatán. 19 de abril de 2021 “De los diálogos que hemos escuchado todos los días en la campaña, han sido profesionistas, empresarios, amas de casas, estudiantes y el sentir de la población en general, es el mismo, no nos hacen caso las autoridades, no nos escuchan” Señaló Ismael Peraza “Echaniz”. Dentro de las pláticas incluyen a un grupo de restauranteros y hoteleros, que le solicitaron se regresara el carnaval de Mérida a la ciudad, se plantearon dos alternativas: una sería regresarlo a Paseo de Montejo y la segunda opción estaría en la Avenida 128.

Dentro de las primeras acciones, de mandato, es reactivar la economía de Mérida, para ello hay que dejar los moches, los cuates y las ocurrencias.

Hay que regresarle la movilidad a toda la ciudad, primero en el centro de la ciudad quitaremos todos esos maceteros mal planeados, estorbosos y caros, obra que sólo lo pudo hacer un gobierno con cerrazón y soberbia afectando a taxistas, a choferes de plataformas y hasta la operación de bomberos, situación que ye se dió. Regresaremos los paraderos de camiones, a sus sitios de origen y no perjudicar a todos los usuarios de este servicio tan importante para la movilidad. Junto con la gente del transporte construiremos un sistema óptimo, así como en la ciudad de México y algunas otras ciudades importantes. También recuperaremos el sistema de transporte que hoy está en manos del estado. No será una tarea sencilla, pero lo haremos con diálogo y apertura, con el gobernador del estado.

Continuando con la movilidad es una ocurrencia hacer las ciclovías donde se gastaron millones, hay muchas horas en donde las ciclovías no operan, nadie sale con el calor que hace en Mérida a usar una ciclovía a las dos de la tarde. Si tener las ciclovías para las horas en donde la gente se transporta a su trabajo, de ahí habilitar nuevamente la circulación. Muchos negocios están cerrando unos por la pandemia y otros por que los automovilistas ya no se pueden estacionar frente al negocio. Las ventas en los comercios han disminuido esta ocurrencia no sólo afecta al empresario, afecta también a los trabajadores. Con la disminución de ingresos los primeros que se van son los empleados y a la larga, el quiebre o cierre del pequeño contribuyente meridano.